eBay tendrá pagar 40 millones de euros por vender falsificaciones de marcas de lujo

CloudEmpresas

A pesar de que eBay se considera a sí mismo como un mero intermediario entre compradores y vendedores, tendrá que compensar a las marcas de lujo del grupo LVMH por “dañar su imagen” y vender copias ilegales de sus productos.

El Tribunal del Comercio de París considera que el portal de subastas eBay no ha hecho suficientes esfuerzos por impedir las ventas de falsificaciones de perfumes y bolsos de Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy por lo que tendrá que compensar al grupo LVMH con una multa de 40 millones de euros.

Es la segunda sentencia de este tipo a la que se enfrenta eBay Francia en un mes, después de que el pasado 4 de junio un tribunal de la ciudad de Troyes condenara al portal por vender falsificaciones de bolsos de Hermes. eBay y la mujer que puso en venta esos artículos a través de la página web, harán frente conjuntamente a la multa de 20.000 euros que dictó el Tribunal.

eBay ha señalado que recurrirá esta nueva sentencia, ya que considera que ellos sólo son un mero intermediario entre compradores y vendedores y no responsables por las ventas. “Es como si denuncias a Páginas Amarillas porque el perro que te vendieron en una tienda de mascotas que encontraste en su listín no es de raza”. Además la compañía se defiende indicando que tienen profesionales que rastrean la página web en busca de ventas fraudulentas, y si encuentran algún producto falso, lo retiran.

Decepcionado después de vender su vida en eBay por ‘sólo’ 241.000 euros

Hace una semana, Ian Usher de 44 años decidió cambiar de vida, romper con su matrimonio, dejar el trabajo y vender todas sus posesiones en eBay. La puja estuvo abierta durante siete días alcanzando una cifra de 399.300 dólares australianos (algo más de 241.000 euros), unos 100.000 dólares por debajo de su objetivo marcado.

La iniciativa de Usher ha causado furor en la Red, despertando mucha expectación entre internautas de todo el mundo. Para aprovechar la situación, después de venderlo todo, ha creado una web donde irá detallando los propósitos y objetivos que se ha marcado ahora que tiene dinero para empezar su nueva vida.

En 2001 el estadounidense John Freyer realizó una subasta de este tipo, y ese mismo año un estudiante norteamericano de 20 años “vendió su alma” en eBay por 400 dólares.