eBay vende su negocio empresarial por 925 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Antes de la separación de eBay y Paypal, la compañía de subastas en Internet ha decidido vender su negocio empresarial por 925 millones de dólares a un consorcio de empresas.

La separación de eBay y PayPal es sólo cuestión de tiempo, pero antes de producirse, parece que eBay quiere llevar a cabo otras operaciones previas. La última es la venta de su negocio empresarial, conocido anteriormente como GSI Commerce y que en su momento eBay compró en 2011 por 2.400 millones de dólares.

Ahora, la venta a un conglomerado empresarial, liderado por Permira y en el que participan también Sterling Partners, Longview Asset Managemente, Innotrac Corp y otras empresa pertenecientes a Permira, se ha producido por 925 millones de dólares.

Esta reducción del valor se debe sobre todo a la pérdida de clientes. La hasta ahora división de eBay, se encargaba de ayudar a las tiendas a mejorar su presencia online y sus capacidades de comercio electrónico. Pero con el tiempo han ido perdiendo confianza por parte de los usuarios, siendo uno de sus mayores varapalos el que ToysRUs, este mes y tras casi 10 años, dejara de ser cliente para crear su propia plataforma.

La venta de su división se ha anunciado junto con los resultados económicos del segundo trimestre, en los que eBay ha indicado que ha ganado 4.380 millones de dólares, 76 centavos por acción, y un crecimiento respecto a los 4.100 millones del anterior.

Por su parte, PayPal sigue creando una gran expectación, y la idea es que a partir del 20 de julio la empresa cotice por su cuenta y aparezca separada de eBay, con su propio valor en el índice Nasdaq. Los analistas sitúan el valor de PayPal en 40.000 millones de dólares.

Lea también :