eBay venderá la mayor parte de sus acciones en MercadoLibre

EmpresasMercados financieros

El principal accionista en la plataforma online MercadoLibre, la más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, es eBay y ha anunciado que venderá la mayoría de sus acciones por aproximadamente mil millones de dólares.

En Latinoamérica, y en especial en Argentina donde está su sede, MercadoLibre es todo un referente en el comercio electrónico, siendo la principal plataforma de la región y con un valor de mercado de 8.100 millones de dólares, siendo sus ingresos en 2015 de 651,8 millones de dólares.

En 2015, el número de compradores online creció en la región un 11% hasta los 116 millones de usuarios, sólo superada por Asia con un crecimiento del 15%. Ante esto, MercadoLibre ha conseguido crecer y mejorar sus resultados con facilidad, pero parece que eBay necesita una nueva inyección de capital para sus propios planes y han decidido vender la mayoría de sus acciones en la empresa.

Hasta ahora eBay era el mayor accionista en MercadoLibre, gracias a una operación por la cual eBay vendió iBazar a MercadoLibre por una participación del 20% en la compañía. La empresa estadounidense podría llegar ahora a vender hasta 5,5 millones de acciones de la argentina, una operación que con el valor actual de mercado podría alcanzar los mil millones de dólares.

Ambas compañías seguirán colaborando tras la operación, para lograr ampliar su cuota de mercado en Latinoamérica. Ante la noticia de la venta de acciones de MercadoLibre, las acciones de la compañía han caído un 6% hasta los 171,49 dólares, mientras que las de eBay han subido un 2% hasta los 32,11 dólares.

Lea también :