Echo de Amazon ya ofrece funciones domóticas

Innovación

Hace relativamente poco, Amazon lanzó al mercado su curioso dispositivo Echo. Si bien todavía no ha mostrado su gran versatilidad, la integración con sistemas domóticos promete un futuro brillante.

Cuando Amazon presentó Echo, la idea principal fue mostrar un asistente de voz autónomo, que no dependía de smartphones ni tablets, y que por tanto no se basaba en Siri, Cortana o Google Now. Pero más allá de eso y de ofrecer un altavoz, parecía que Echo no daba mucho más de sí.

Otros sistemas como Nest ofrecen una funcionalidad mucho más directa al usuario y plantean un buen comienzo para ir implementando un sistema domótico basado en IoT. Pero al parecer Echo y Amazon no han dicho su última palabra, anunciando ahora nuevas funciones que aumentarán la versatilidad de este asistente y permitirán controlar nuestra casa.

A parte de poder hacer consultas a Internet, recibir notificaciones y escuchar música, Echo podrá también conectarse a las luces inteligentes Hue de Philips, así como a los enchufes WeMo de Belkin. La conexión es posible gracias a que todos se basan en WiFi. Según ha indicado Amazon, Echo sería compatible con tres productos WeMo y con cinco tipos diferentes de bombillas Hue.

No está claro si además de estos sistemas, Amazon y Echo firmarán acuerdos con otras empresas para ofrecer una mayor versatilidad. Lo que sí parece bastante seguro es que Amazon tiene bastantes planes para su “altavoz inteligente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor