Echochrome (PSP)

Workspace

Un juego en el que, si cambias de punto de vista, cambia todo lo que tienes alrededor.

Quienes pensaran que en cuanto a juegos de memoria y agudeza visual y mental lo habían visto todo tras pasarse ‘Braintraining’ o disfrutar con LocoRoco, se habían equivocado. Al menos en cuanto a lo que se refiere a PSP.

Y es que en la plataforma portátil de Sony se acaba de lanzar Echochrome, un nuevo concepto de rompecabezas que hará pasar horas entretenidas hasta al más excéptico. Se trata de un título en el que se ofrecen numerosos desafíos mentales al jugador -hasta 228 niveles diferentes- y en el que hay que ir resolviendo puzzles cuya dificultad va en aumento.

El procedimiento es sencillo –aunque avisamos: engancha– y es que sigue esa estrategia de los viejos videojuegos que, por muy simples que parezcan, no podemos dejar de jugar a ellos. Hay que guiar al personaje a lo largo de una serie de laberintos en tres dimensiones que, en principio, parecen imposibles de solucionar.

Sin embargo, lo que parecía una pista falsa, un agujero negro o simplemente, un muro infranqueable, cambia por completo cuando se modifica la perspectiva con los botones de la PSP. Así, se pueden ocultar obstáculos detrás de una pared, hacer desaparecer barreras…

Es adictivo, en ocasiones demasiado ‘simple’, pero es un juego que “tiene su público”. Quien se enganche, no podrá parar hasta completar todos los niveles. También está disponible para PlayStation 3