Ecija Abogados analiza los aspectos legales del nuevo protocolo de Internet

Regulación

La firma jurídica publica un libro en el que se profundiza acerca de las connotaciones jurídicas que conlleva la llegada del nuevo IPv6.

Este estudio se enmarca dentro de las iniciativas europeas para sopesar las implicaciones que la implantación de IPv6 tendrá en la sociedad. Estas iniciativas europeas se reúnen en el Consorcio Euro6IX, del cual Ecija Abogados ha sido partner jurídico y que se ha materializado en la publicación del libro “IPv6 Aspectos Legales del nuevo protocolo de Internet”. El libro ha sido creado con la ayuda de Consulintel y la Universidad de Murcia.

Este libro reúne las conclusiones que se desprenden de los tres informes que la firma ha confeccionado para Euro6IX. Los informes analizan cómo afectará el protocolo a la privacidad de los usuarios, las implicaciones para la protección de datos y las que surjan en relación con los derechos de propiedad intelectual.

Las principales conclusiones a las que llega el libro son que una IP será un dato personal si está asociado con una determinada persona, se incrementará el número de contenidos que se transmitirán y que tengan derechos según la Intellectual Property Rights, el IPv6 podría fortalecer la seguridad de contenidos de esta índole, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor