Ecobee3, el primer termostato con soporte para HomeKit de Apple

Innovación

Nest ya tiene un rival directo. Se trata del termostato inteligente Ecobee3, el primero que ofrece soporte directo para el sistema domótico de Apple, HomeKit.

De entre los sistemas domóticos que existen en el mercado, el termostato inteligente Nest es uno de los que más ha aumentado notablemente la popularidad de los mismos. Tal ha sido el éxito de Nest, que Google terminó comprando la empresa, convirtiéndose en una de las puntas de lanza de la compañía de Mountain View en este sector.

Si bien hay otras opciones de termostatos inteligentes, Nest se ha estado situando prácticamente como el estándar del mercado. Conscientes de ello, Apple sabe que necesita este tipo de dispositivos para que HomeKit, su propuesta para domótica e IoT, se extienda rápidamente y no quedarse relegada en este sector en expansión.

Entre esos termostatos inteligentes que hay ya a la venta, está el Ecobee3, del que ahora aparece una nueva versión que añade soporte para HomeKit, convirtiéndose así en el primer termostato inteligente con soporte para el estándar de domótica de Apple.

Ecobee3 ofrece un sistema que permite regular la temperatura del sistema de aire acondicionado y calefacción según varios sensores y una programación que va aprendiendo con el tiempo. El Ecobee3 con soporte para HomeKit ya está disponible en tiendas de EEUU por 249 dólares, incluyendo además un sensor que permite medir la temperatura y la presencia de personas en la sala. El pack de dos sensores, para ajustar mejor la temperatura, cuesta 79 dólares adicionales.

Gracias al soporte HomeKit, se puede controlar con Siri y dispone de un sistema sencillo de programación que tiene en cuenta si estamos en casa, si es la hora de dormir, etc… El Ecobee3 no va a ser el único termostato con Homekit del mercado, pero siendo el primero seguramente tendrá cierta ventaja frente al resto.

Lea también :