eComm360 y Universia fomentan el emprendimiento de discapacitados

Empresas

Ambas entidades firman un acuerdo anual para formar a personas con discapacidad en el proceso de montar un negocio de venta online.

La firma eComm 360, especializada en soluciones tecnológicas para comercios electrónicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universia para facilitar a las personas con discapacidad el proceso de emprender un negocio de venta online.

El objetivo de ambas entidades es allanar el camino a las personas con discapacidad aprovechando las ventajas que ofrece emprender a través de Internet. Según lo establecido en este acuerdo, las personas con discapacidad que quieran llevar a cabo su proyecto emprendedor contarán con asesoramiento por parte de eComm360.

La Fundación Universia promueve la formación e inserción laboral de los discapacitados, con especial atención en el ámbito universitario, para impulsar el empleo cualificado a través de las TIC. En este sentido, sus candidatos pueden mostrarse interesados en montar un negocio en la Red, y es ahí donde entra en juego eComm360, poniendo al alcance de quienes lo deseen las herramientas necesarias para establecerse en Internet.

El convenio firmado por la Fundación Universia y eComm360 tendrá un año de vigencia, dejando la puerta abierta a la renovación. La colaboración entre ambas entidades se articulará en dos fases.

En primer lugar, se establecerán las necesidades básicas y se analizará la viabilidad del proyecto de negocio en un primer contacto con las personas interesadas. Los emprendedores que deseen seguir adelante obtendrán un 50% de descuento en el Bussiness Plan Básico, el documento que estipula la estrategia de negocio y el plan de financiación. A partir de entonces, eComm360 ofrecerá descuentos de hasta el 25% a quienes contraten alguno o varios de sus otros servicios de creación de negocios online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor