El ecommerce también crece en el sector de materiales de construcción

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En el último año, las ventas online de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado en torno a un 25%, y un 80% en los últimos tres años.

Tradicionalmente, viajes, moda y tecnología han sido las áreas punteras del comercio electrónico. Pero el crecimiento y consolidación del ecommerce hacen que cada vez se vendan online productos de más sectores, como el de los materiales de construcción.

Según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica, solo en el último año, las ventas por Internet de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25%, en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013.

En los últimos tres años, el número de visitas a los principales negocios online de venta de materiales de construcción ha aumentado un 80%. Sólo en un 12% de las webs analizadas ha bajado desde 2012.

Además de las compras, existen otros servicios online para profesionales y particulares relacionados con la construcción, como la consulta de catálogos, los videotutoriales o los servicios de presupuestos. La comunidad autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguida de Madrid y Cataluña.

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual. También destaca un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en Internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de Materialesdefabrica. “Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción“, añade Riutord.

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