El ecommerce en España alcanzó un nuevo récord en 2013

eCommerceEmpresasMarketing

Generó un volumen de negocio entre julio y septiembre de 2013 de 3.291 millones de euros, impulsado por el turismo y el marketing directo.

Los últimos datos sobre facturación del comercio electrónico en España, correspondientes al tercer trimestre de 2013, arrojan una nueva cifra récord. Según el nuevo Informe sobre Comercio Electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ecommerce generó un volumen de negocio en nuestro país de 3.291 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El principal impulsor del negocio electrónico fue el turismo, a través de las agencias de viajes, con 635 millones de euros (un 19,3% del total). Le siguen el transporte aéreo, con 391 millones (el 11,9%); el marketing directo, con 164 millones, un 5%; el transporte terrestre de viajeros, con 148 millones, el 4,5%, y las prendas de vestir, que ocupan la quinta posición por volumen de negocio, con 102,8 millones de euros, un 3,1% del volumen total y que suponen un aumento de sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo de 2012.

Publicidad; espectáculos artisticos, deportivos y recreativos; juegos de azar y apuestas; alimentación, electrodomésticos y descargas musicales completan las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio en el ecommerce español.

Respecto al número de operaciones, entre julio y septiembre de 2013 se efectuaron 46,5 millones de compras, un 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. La mayor parte, un 10,9%, correspondió a discos, libros, periódicos y papelería, informa Ecommerce News.

En segundo lugar por número de transacciones figuran las agencias de viajes y operadores turísticos, que sumaron el 6,9% del total; la publicidad (un 6,4%); servicios jurídicos, contabilidad y gestión (5,4%), y marketing directo (el 5,3%). Les siguen el transporte aéreo, juegos de azar, transporte terrestre de viajeros, prendas de vestir y espectáculos artisticos, deportivos y recreativos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor