Los ecosistemas de startups se hacen más internacionales

EmpresasStartups

La lista de los 20 principales ecosistemas de startups del mundo está encabezada por Silicon Valley, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Tel Aviv, Londres, Chicago, Seattle, Berlín y Singapur.

La firma de evaluación de nuevas empresas Compass ha publicado la segunda edición de su informe sobre el ecosistema global de startups. En el informe, recogido por TechCrunch y realizado sobre más de 200 entrevistas con empresarios de 25 países y 11.000 encuestas a startups, destacan tres puntos clave.

El primero, que los ecosistemas de startups se han vuelto más internacionales desde su comienzo. El 37% de todas las rondas de financiación en los 20 principales ecosistemas en 2013 y 2014 tenían al menos un inversor de otra región. El número de nuevas empresas que, o bien abren su segunda oficina en otros países o trasladan sus oficinas centrales a otra región aumentó 8,4 veces entre 2012 y 2014. Singapur es uno de los destinos preferidos para la expansión, frente al otrora omnipresente Silicon Valley.

Asimismo, los componentes de los equipos de trabajo son más internacionales. El número de trabajadores extranjeros empleados por las startups dentro de los 20 principales ecosistemas representan el 29% de la fuerza de trabajo de esas empresas. En Silicon Valley, el promedio es del 45%.

El segundo punto tiene que ver con el valor de las exits, qyue va en aumento. Según los datos de Compass, en los 20 principales ecosistemas, el valor de estas operaciones se disparó un 78% anual entre 2012 y 2014. Las fusiones y adquisiciones representaron el 60% de esas exits, frente al 40% de las salidas a Bolsa. El valor de las startups de Londres, Berlín y Bangalore es el que más ha aumentado desde 2012.

En tercer lugar, los inversores de capital riesgo están inyectando mucho más dinero en las startups de todo el mundo. La inversión VC aumentó un 95% entre 2013 y 2014 en los 20 principales ecosistemas. Los ecosistemas con el mayor crecimiento del capital riesgo fueron Berlín, Bangalore, Boston, Amsterdam y Seattle.

Por último, la lista de los 20 principales ecosistemas de startups del mundo, clasificados en función del rendimiento, el capital invertido, y el talento, son: Silicon Valley, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Tel Aviv, Londres, Chicago, Seattle, Berlín, Singapur, París, Sao Paulo, Moscú, Austin, Bangalore, Sydney, Toronto, Vancouver, Amsterdam y Montreal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor