Con ustedes, Edge, el nuevo navegador de Microsoft

NavegadoresWorkspace

Edge, que llegará a final de año con Windows 10, incluye un nuevo diseño de página para las pestañas y las extensiones más populares de Chrome y Firefox.

El Microsoft Build 2015 no sólo ha servido para presentar algunas caractreísticas de Windows 10, como la opción de usar aplicaciones Android e iOS. También ha sido el escenario elegido para mostrar por primera vez el que será el nuevo navegador de Microsoft.

El próximo navegador web de la compañía de Redmond, conocido hasta ahora como Proyecto Spartan, ya tiene un nombre oficial: Microsoft Edge. El icono de Edge será similar al de Explorer, una e, aunque más estrecha. Además del nombre, Microsoft anunció nuevas características y detalles del heredero de Internet Explorer.

Una de ellas es un nuevo diseño de página para las pestañas, que se asemeja a una página de inicio personalizada completa, con enlaces e imágenes en miniatura de los sitios web que visitamos con frecuencia, las aplicaciones basadas en la web que utilizamos e información personalizada sacada de Cortana.

También incluirá las extensiones más populares de los navegadores Chrome y Firefox y permitirá a los desarrolladores añadir sus plug-ins favoritos, infforma CNET. La compañía ha prometido que será muy fácil crear nuevas extensiones y aplicaciones para Edge, algo impensable en Explorer.

Otras características notables ya anunciadas de Microsoft Edge son la inclusión del asistente virtual Cortana y la notación en pantalla mediante Web Note, que permite hacer anotaciones directamente en las páginas web y compartirlas.

El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, explicó que Edge será más rápido, se integrará mejor con Cortana e incluirá un modo de lectura.

Edge llegará junto con Windows 10 a finales de año. Aquellos que quieran ser los primeros en probar el nuevo navegador deberán ejecutar la última versión de Windows 10 Technical Preview, donde se encuentra en estado preliminar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor