Edison Nation busca a inventores para apoyarles con 50 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Buscando nuevas promesas para Amazon Launchpad, Edison Nation ha obtenido 50 millones de dólares con los que encontrar inventores que quieran convertir sus ideas en negocios.

Ahora que Amazon cuenta con su plataforma Launchpad para llevar a los consumidores productos creados por startups, la empresa de comercio electrónico busca nuevas promesas que aumenten su catálogo.

Para encontrarlas ha confiado en Edison Nation, que ha conseguido una financiación de 50 millones de dólares de varios inversores para crear el Amazon Inventions Tour. Con el respaldo de Philips y Anheuser-Buch, cruzarán EEUU para que 1.000 aspirantes les muestren sus creaciones y les convenzan para financiarles.

Edison Nation plantea dos formas de financiar a las nuevas empresas. La primera consiste en créditos con los que ayudar a las empresas a llevar al mercado sus productos, la segunda es hacerse con participaciones de la empresa.

De hecho, aquellos que ya cuenten con un producto y todo lo necesario para comercializarlo pueden acudir directamente a Amazon, para que lo integren en Launchpad y forme parte de su catálogo junto con otros muchos productos innovadores.

El Amazon Inventor Tour de Edison Nation comienza su andadura en Atlanta el 25 de septiembre, y para participar en él es necesario pagar un registro de 25 dólares. En este primer evento, Edison Nation espera encontrar productos innovadores centrados en la salud, los wearables y, por supuesto IoT.

Lea también :