Edita imágenes en Mac OS con Vista Previa

Workspace

El programa de visualización permite la opción de seleccionar trazados y exportarlos.

Mac Os X es un sistema operativo muy funcional en el que hasta las aplicaciones más básicas esconden agradables sorpresas. Es el caso de la aplicación Vista Previa, que puede utilizarse como un editor de imágenes muy básico, pero también bastante rápido.

Una de sus opciones es la posibilidad de seleccionar una figura de cualquier fotografía. Para ello abre con el programa una imagen de tu colección y posiciona el cursor sobre la forma que quieres marcar. Haz click en Seleccionar y después en Extraer Figura. A continuación, pulsa en el botón izquierdo del ratón encima de la imagen y mantenlo pulsado, comenzando a perfilar la forma hasta que los dos extremos queden unidos.

Observarás como cuando esto ocurra aparecen unos pequeños cuadros que hacen las veces de tiradores y que te permitirán cambiar el trazado a tu gusto. Tras hacer las modificaciones pertinentes presiona la tecla Intro. Es entonces cuando el programa delimitará el contorno de la imagen a extraer y te dará la opción de hacer una vista preliminar antes de extraer el trazado definitivo. Si estás de acuerdo con lo visualizado vuelve a pulsar en Intro.

Puedes conservar la sección que has extraído pinchando en Archivo y allí en Guardar como. Es posible obtener un nuevo archivo de imagen sólo con la figura seleccionada, sin fondo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor