Editafácil, una solución para iniciarse en la edición de publicaciones

Empresas

Es una plataforma ‘online’ que permite a los emprendedores la autoedición de todo tipo de revistas, catálogos…, aunque no tengan conocimientos editoriales.

Dos emprendedores españoles y cinco inversores provenientes de diferentes sectores se han unido para crear Editafácil, una plataforma ‘online’ que permite la autoedición de todo tipo de revistas, catálogos, folletos, proyectos… y su posterior publicación en cualquier soporte, digital o papel. Editafácil es una solución para los emprendedores que quieren editar sus trabajos pero carecen del presupuesto o de los conocimientos de diseño y edición.

Editafácil permite a cualquier persona, aunque no pertenezca al mundo editorial, editar de forma profesional cualquier tipo de texto e imagen a un coste asequible: una revista cuesta en torno a 30 euros; un folleto o catálogo, 40, y una memoria de empresa sale por aproximadamente 60 euros.

La publicación se puede crear de forma rápida y cómoda a partir de plantillas prediseñadas mediante un editor de textos e imágenes.  A continuación, solo hay que seleccionar el formato en el que se quiere editar (pdf, flash, tablet, móviles o impresión gráfica en papel).  Se puede probar durante un mes de forma gratuita.

Editafácil tambien ofrece servicios complementarios, como la posibilidad de exponer las publicaciones en el kiosco Editafácil, ponerlas en venta al precio que establezca el propio autor, el envío de campañas por e-mail, el acceso a bancos de imágenes profesionales, indexación en buscadores e información de tráfico y analítica de las publicaciones.

Están disponibles 80 plantillas, agrupadas en seis categorías: Negocios y Empresas; Centros Educativos; Organismos Públicos y Fundaciones; Centros Culturales y Deportivos; ONG y Asociaciones, y Vida y Ocio. Cada una está segmentada en secciones para simplificar su uso.

La inversión total supondrá cerca de 600.000 euros. Editafácil ha arrancado en el mercado español, pero este mismo año prevé expandirse a México, Colombia, Chile y Perú. En 2014, la empresa quiere llegar a Francia, Ecuador, Argentina y Brasil, convirtiéndose así en un referente internacional de la autoedición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor