Editar vídeo a golpe de disco duro

Workspace

El nuevo sistema Biggest F800 de LaCie permite trabajar en la edición de vídeo digital y con la máxima calidad y seguridad.

Después de lanzar el disco duro con mayor capacidad del mercado, los ingenieros de LaCie han ido más allá. Han desarrollado una unidad que permite trabajar con vídeo en calidad profesional. Se llama Biggest F800 y es una solución de almacenamiento capaz de archivar hasta 1,6 TB. Suficiente para almacenar hasta 22 horas de vídeo en calidad de emisión gracias a que el nuevo Biggest F800 emplea para trabajar la tecnología RAID. Un sistema capaz de fraccionar cada vídeo para repartirlo en varios discos duros. La unidad incluye en su interior cuatro discos duros fáciles de instalar e intercambiables.

La tecnología RAID permite guardar cada archivo en diferentes discos duros. Así, los editores de vídeo pueden trabajar usando estos archivos fraccionados en diferentes unidades. De esta forma, se puede acceder a los archivos en tiempo real sin pérdida de frames (imágenes). Además, esta torre de almacenamiento externa puede utilizarse también para realizar copias de seguridad, bases de datos o incluso, como servidor de almacenamiento de una empresa.

El Biggest F800 permite sustituir cualquier disco duro en caso de ocurrir algún problema. Sin necesidad de reiniciarlo, el propio sistema es capaz de reconstruir automáticamente los datos almacenados. Basta con designar uno de los cuatro discos duros como unidad de recambio. Para mayor seguridad, el Biggest F800 reacciona en caso de fallo de alguna unidad, ventilador o suministro eléctrico. Es capaz de avisar de lo ocurrido a través de un correo electrónico o un sonido audible. Incluso se apagará automáticamente en caso de alcanzar una temperatura superior a 55ºC para mayor seguridad.

El Biggest F800 posee los interfaces Firewire 800 y USB 2.0, lo que le permite conectarse por ambos puertos. Además, es compatible con plataformas Mac o PC y está disponible en dos modelos: 1 Terabyte, que incluye cuatro unidades ATA de 250 GB y 1,6 Terabytes, que incluye cuatro unidades ATA de 400 GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor