Editions: Google abre su librería este verano

Empresas

Ya conocíamos el servicio de Google por el cuál acceder a ediciones electrónicas gratuítas de libros que llevan años escaneando, Google Book Search, que ha sido tan controvertido.

En un nuevo paso por abarcar todos los sectores (cualquier día empiezan a vendernos coches, casas y cerveza) este verano, en junio o julio, arrancará Google Editions, la tienda online de libros del gigante de Internet. ¿Deseas saber más?

A diferencia de otros servicios, como Amazon, Google pretende ofrecer un sistema abierto en varios aspectos. Por un lado la interfaz está basada en html, por lo que podrá accederse desde cualquier tipo de dispositivo al ejecutar el navegador web. Además se pretende que, a diferencia de iTunes con la música, otros proveedores puedan aprovechar la plataforma para vender sus propios libros, no teniéndolo que hacer necesariamente a Google.

El pasado año Google anunció su intención de tener disponibles más de 500.000 libros en el momento del lanzamiento del servicio. ─Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor