eDonkey supera a BitTorrent

Empresas

Un nuevo estudio sugiere que los usuarios que intercambian archivos están optando por una nueva tecnología.

El año pasado la compañía británica CacheLogic destacó que BitTorrent, una tecnología P2P optimizada para la descarga de grandes archivos estaba contabilizando más de la mitad del tráfico generado en el intercambio de archivos a través de los proveedores de servicios a Internet de todo el mundo.

Un año después el tráfico peer-to-peer en general continúa contabilizando la mayor parte del tráfico de datos, entre un 50 y un 70 por ciento del total. Pero BitTorrent se ha visto superado por eDonkey, un rival con más potencia de búsqueda por contenido, pero que ofrece una velocidad de descarga similar.

Este estudio, el segundo llevado a cabo por CacheLogic, también es un indicativo de que el intercambio de archivos continúa siendo muy amplio en todo el mundo. En conjunto, el tráfico a través de redes P2P contabilizó el 60 por ciento de todos los datos que viajan a través de las redes de todo el mundo en 2004, según datos de CacheLogic.

El incremento del uso de eDonkey se ha producido después de las campañas llevadas a cabo desde Hollywood contra BitTorrent que han dado como resultado la desaparición de muchos de los sites más populares que utilizaban esta tecnología.