eDreams debuta en Bolsa

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La agencia de viajes online española se estrenará a un precio de 10,25 euros por acción y cuenta con un valor de 1.500 millones de euros.

Es una agencia de viajes online que nació en 1999, en pleno boom de empresas de Internet y no sólo no estalló con la famosa burbuja puntocom de un año más tarde, sino que su modelo de negocio sedujo a fondos de capital riesgo importantes que le sirvieron para adquirir Amadeus, otra de las firmas tecnológicas españolas más exitosas. Hoy, eDreams es la compañía más potente de su sector con 14 millones de clientes  y está presente en 42 países. Con esta carta de presentación la plataforma de viajes online debuta hoy en Bolsa al precio de 10,25 euros la acción, según  informa eldiario.es.

La salida de eDreams la parqué es la tercera de una empresa española en lo que va de año y la primera firma de un tecnológica en 2014. Con su debut en Bolsa, la capitalización de la compañía asciende a los 1.1000 millones de euros. La operación se ha desarrollado en dos fases, la primera mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV), oferta con la que la compañía espera captar unos 50 millones de euros,  así como con la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.

eDreams sacará al mercado bursátil entre un 35,9% y un 41,1% de su capital. De forma que los accionistas actuales se desharán solo de una parte de los títulos que poseen de la sociedad, accionistas entre los que figuran los fondos de inversión Permira y Ardian. Con esta incursión en Bolsa, el valor de la empresa alcanza los 1.500 euros millones de euros, incluida su deuda, según las cifras que maneja la empresa. A cierre de diciembre, la deuda neta de la compañía ascendía a 413 millones de euros.

En una entrevista concedida a Itespresso, su cofundador, Mauricio Prieto, revelaba que el éxito de su empresa se explicaba por su apuesta en haber montado un negocio  “con escala global” lo que les ha permitido “no operar en un único país, ni estar a la deriva de los vaivenes económicos”. “Para tener éxito a nivel mundial, el negocio debe ser escalable y la apuesta por el talento es fundamental para ello porque tenemos trabajando a gente de las mejores partes del mundo”, explicaba.

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