eDreams se desploma tras la ruptura con Iberia y British Airways

Empresas

Sus acciones caen un 59% antes de ser suspendidas de cotización. Las aerolíneas han dejado de vender sus billetes en eDreams por falta de transparencia.

La conocida agencia de viajes online eDreams se ha desplomado en Bolsa como consecuencia de la decisión de Iberia y British Airways de no seguir vendiendo sus billetes a través de su web. Las acciones han bajado un 59% en unas horas, ante lo cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de eDreams a media tarde de hoy.

En el momento de la suspensión, los títulos de eDreams cotizaban a 1,02 euros. Un 80% menos de su valor de salida a Bolsa, efectuada en abril a un precio de 10,25 euros por acción.

Según Capital Bolsa, el grupo IAG, al que pertenecen Iberia y British Airways entre otras aerolíneas, retiró sus billetes de la web de eDreams ante el incumplimiento de la agencia de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde que inician el proceso de reserva.

Según el director de Ventas de Iberia y British Airways en España, Víctor Moneo, las aerolíneas negociaron “sin descanso” con Odigeo, la matriz de la agencia, para que eDreams cumpliera sus obligaciones de información al consumidor.

Iberia ha tranquilizado a los usuarios de eDreams que adquirieron hasta hoy billetes para volar con sus compañías. A pesar de la decisión de IAG, estos billetes “tienen plena validez” y la agencia podrá seguir prestando servicios relacionados con esos billetes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor