eDreams perdió 181 millones de euros en el último ejercicio

Empresas

A pesar de que los ingresos se mantuvieron estables, en 436 millones de euros, eDreams perdió 9 veces más que en el ejercicio anterior.

La agencia de viajes online eDreams ha finalizado el ejercicio 2014, con cierre a 31 de marzo de 2015, con unos ingresos de 436 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 1% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento es debido fundamentalmente a la evolución positiva del margen sobre ingresos por reserva en vuelos y en productos de no vuelos.

No obstante, las pérdidas netas de eDreams se han multiplicado casi por nueve respecto al ejercicio anterior. Así, perdió 181,3 millones de euros, frente a los 21 millones que perdió el año anterior, según Hispanidad.com.

eDreams ha obtenido un margen sobre ingresos de 343,8 millones de euros en el negocio de vuelos, pese a la caída de las reservas en un 1%. En el último trimestre, el margen sobre ingresos aumentó un 2%, impulsado por un aumento del 3% en las reservas interanuales.

Destaca la positiva evolución del negocio no relacionado con los vuelos. Este ha alcanzado un margen sobre ingresos de 8,6 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. La disminución de un 2% interanual de las reservas se compensa con un mayor margen sobre ingresos por reserva, del 10% interanual. Este área, que incluye hoteles, alquiler de coches y otros productos vacacionales, ya representa el 20% del margen total sobre ingresos de eDreams.

En cuando a los resultados por área geográfica, ha habido un aumento de ingresos en España y en los mercados no tradicionales, es decir, todos en los que eDreams opera menos España, Francia, e Italia. En el último año, el margen sobre ingresos y las reservas han aumentado un 12%, hasta 180,1 millones de euros, en los mercados no tradicionales, que ya representan el 41% de los ingresos totales de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor