EDS opta por RSA en sus proyectos de seguridad

CloudServidores

La solución RSA enVision ofrece una plataforma que permite ayudar a asegurar el cumplimiento de normativas y la seguridad para el proveedor y sus clientes.

RSA, división de seguridad de EMC, y EDS, proveedor de servicios de tecnología, ha anunciado que esta última ha utilizado de manera satisfactoria la gama de soluciones de RSA, incluyendo RSA enVision, herramienta adquirida a Network Intelligence. EDS ha utilizado la solución para monitorizar sus propios dispositivos y redes.

EDS posee un modelo de seguridad multinivel y escalable en todos sus servicios de outsourcing para promover la seguridad y protección de los datos de sus clientes y para ayudar a ejecutar el cumplimiento de normativas y requerimientos de generación de informes. Por su parte, el software de RSA enVision ha sido desarrollado para tomar los datos de auditorias en forma de ficheros de logs, agregándolos a lo largo de toda la organización y convirtiéndolos en inteligencia de acción. Además, el producto está construido para permitir a EDS recoger, almacenar y gestionar datos e interoperar las plataformas de almacenamiento de red EMC Centera y EMC Celerra.

Según Meter Redi, Chief Privacy Officer de EDS, “estamos realmente contentos de trabajar con EMC y hemos colaborado estrechamente en el pasado para añadir prestaciones en la solución RSA enVision para soportar las propuestas de EDS. Nuestros sistemas internos prevén un trillón de eventos por mes, y creemos que la solución RSA enVision es la única plataforma que puede soportar dicho volumen de cumplimiento de normativas y seguridad basados en datos de eventos. Utilizando las soluciones de RSA Security creemos que podremos ofrecer la solución más segura para los negocios”.

Mediante el despliegue de la solución RSA enVision, realizado con el objetivo de ayudar a cumplir con la normativa SAS 70, EDS ha conseguido la capacidad de desarrollar procesos repetibles y plantillas para la generación de informes de cumplimiento de normativas bajo entornos complejos que ahora pueden ser aplicados para clientes de todo el mundo, con el objetivo de ayudarles a cumplir con múltiples leyes, regulaciones y estándares incluyendo Sarbanes Oxley, Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), Gramm-Leach-Bliley Act (GLBA), Payment Card Industry (PCI) and North American Electric Reliability Council (NERC).

Así, John Worral, Vice presidente de Network Intellignece Solutions de RSA, puntualiza que “estamos muy satisfechos de que EDS seleccionara nuestra gama de soluciones y que los beneficios de nuestro acercamiento de la información centralizada a la seguridad sean ya una realidad para nuestros partners y clientes. Estamos contentos que EDS trabaje con RSA y con EMC para presentar una solución conjunta que ayude a los clientes a hacer frente a los desafíos de dar sentido a la enorme cantidad de información de seguridad y cumplimiento de normativas generadas en las compañías”.