EDS y Galp Energía prolongan su contrato outsourcing de TI

Empresas

Bajo los términos del acuerdo, EDS se encargará de optimizar los sistemas de información de Galp y su estrategia de negocio.

EDS y Galp Energía han rubricado un acuerdo en virtud del cual amplían en un año más el contrato de prestación de servicios de TI en régimen de outsourcing, inicialmente suscrito a finales de 1997 por un período de 10 años y que seguirá en vigor hasta finales de 2008.

Desde 1998 EDS ha gestionado los sistemas de información de Petrogal y a partir de 2001 algunos de los sistemas de Galp Energía, asegurándose del correcto funcionamiento de la estructura compleja de los sistemas de información del grupo.

Según el director de sistemas de información de Galp Servicios, Manuel Ferreira, “no sólo se ha adaptado el contrato a las nuevas realidades del mercado, sino que también permitirá a Galp Energía estar más preparada para llevar a cabo su estrategia de negocio”.

Por su parte, el director de operaciones de EDS Portugal, José Lloret, comenta que “la concreción de este acuerdo, que va a implicar un proceso de cambio importante en la gestión de los sistemas de Galp Energía, se basa esencialmente en la implementación de un conjunto de proyectos de transformación para responder a las necesidades de la compañía”.