EE.UU da el visto bueno a la compra de ITA Software por parte de Google

CloudEmpresasRegulación

Un juez del distrito de Washington aprueba la adquisición a condición de que la firma de Mountain View ponga a disposición de sus rivales sus datos sobre viajes.

Google podrá seguir aprovechando la tecnología de la compañía ITA Software, adquirida en mayo por 700 millones de dólares, sin impedimentos legales. Finalmente, las autoridades de Estados Unidos han determinado que la compra de esta firma de información de viajes no supone un atentado para la libre competencia en el mercado.

Así lo ha determinado el juez del distrito de Washnington Robert Wilkins, tras el compromiso de Google para acatar algunas condiciones impuestas por Justicia. La empresa de Larry Page tendrá que facilitar todos los datos de viajes para que puedan estar disponibles en los buscadores de sus rivales.

Además, Google tendrá que licenciar el software de ITA a terceros, implantará firewalls para proteger la información de sus clientes y establecerá un proceso de arbitraje para disputas sobre honorarios, según informa Bloomberg.

El origen del conflicto proviene de una demanda conjunta ante el Departamento de Justicia de EE.UU por parte de algunas competidores de la firma de la gran G, como Microsoft, Kayak.com o Expedia que se unían a. Reclamaban la imposición de ciertas condiciones y aseguraban que el acuerdo de compra limitaba la libre competencia.

Pese a este litigio, Google aprovechaba los recursos proporcionados por ITA y hace tres semanas lanzaba su propio buscador de vuelos, FlightSearch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor