Eee Top, un ordenador táctil de sobremesa

Workspace

Asus amplía la familia Eee PC con un nuevo equipo de sobremesa con pantalla táctil de 15,6 pulgadas a un precio económico.

Asus ha lanzado al mercado un nuevo elemento a la familia Eee PC, la nueva serie Eee Top ET16, ordenadores de sobremesa ultracompactos y con pantalla táctil. Los equipos de la gama Eee PC, que comenzó con el Eee PC 701, son ordenadores ligeros, económicos y con las funcionalidades justas para poder hacer las tareas informáticas más básicas.

Los nuevos Eee Top ET1602 y Eee Top ET1603 tienen una pantalla de 15,6 pulgadas que permite gestionar todo con las yemas de los dedos, logrando una mayor interactividad con el equipo sencilla e intuitiva. De hecho la gran novedad es la interfaz táctil, que permite a cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos informáticos, usar el ordenador. Están equipados con una serie de aplicaciones táctiles de uso sencillo que aumentan las posibilidades de entretenimiento y uso.

eeepcdesktop2.jpg

Por ejemplo, la aplicación Eee Memo permite a los usuarios escribir mensajes a sus familiares en el escritorio en forma de notas breves sólo con los dedos y SoftStylus sirve para escribir un texto sin la necesidad de un teclado reconociendo la escritura manual aunque ofrece también la posibilidad de un teclado virtual. Opera Touch facilita navegar por internet sin necesidad de ratón, y otros complementos multimedia, como el Eee Cinema, permiten ver fotos, vídeos, música y películas tan sólo pulsando el índice sobre la pantalla.

Entre sus principales características destaca la conectividad WiFi 802.11n, altavoces integrados, cámara de 1.3 megapíxeles y micrófono. Ambos equipos funcionan con Windows XP, tienen un procesador Intel Atom N270, memoria RAM de 1GB y disco duro de 160 GB.

El Eee Top de Asus tiene un precio recomendado de 549 euros.