Eero obtiene 50 millones de dólares de financiación

Empresas

Con esta inyección de capital, conducida por Menlo Ventures, la startup acumula ya 90 millones de dólares.

Eero, la compañía estadounidense que quiere revolucionar las conexiones inalámbricas, acaba de conseguir 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. La operación ha sido conducida por la firma de capital riesgo Menlo Ventures, siendo su primera inversión fuera de su fondo Menlo Opportunity.

Fruto de la transacción, el socio de la firma, Mark Siegel pasará a ocupar un asiento en el consejo de Administración de Eero. Al margen de Menlo Ventures, Index Ventures también se ha estrenado como inversora de esta empresa emergente.

Eero es una compañía con sede en San Francisco que se ha propuesto ofrecer a particulares y empresas un acceso a rápido y estable a las redes WiFi. Proporciona un sistema distribuido de dispositivos más pequeños, en lugar de utilizar un solo router. Estos routers se conectan entre sí a través de redes de malla y, según la compañía, tres bastan para proporcionar una buena cobertura a una casa normal. Los dispositivos  se venden en un paquete de tres por un precio de 299 dólares. Sueltos, cada uno cuesta 129 dólares.

La startup ha tenido bastante éxito y ha vendido ya su inventario, lo que le ha llevado a encargar más unidades a fabricantes chinos para poder hacer frente a la alta demanda, según ha revelado su CEO, Nick Weaver.

Con la cuantía de esta ronda, Eero habría obtenido ya más de 90 millones dólares desde su fundación, según informa Forbes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor