EEUU cita a Apple para su investigación antimonopolio de Google

Empresas

Resulta paradójico que, al igual que ocurre con Samsung que es a la vez el principal suministrador y competencia de Apple, la compañía de la manzana gana 1.000 millones de dólares anuales gracias a permitir que Google sea el motor de búsqueda predeterminado, ganando Google por su parte 300 millones.

De hecho es aún más absurdo ya que hace tiempo Eric Schmidt, de Google, era parte del consejo de administración de Apple, teniendo que salir del mismo en 2009 cuando la FTC empezó a investigar posibles irregularidades de monopolio al compartir ejecutivos.

Pero la cruzada patentera iniciada por Steve Jobs, junto con estas investigaciones, la compra de Motorola y que Samsung por lo visto quiere vetar todo lo Apple en Corea del Sur, podría desestabilizar estas extrañas alianzas haciendo que nuevamente Apple y Microsoft se cojan de la mano o que directamente Apple empiece a replantearse las cosas para poder crear un conjunto de servicios totalmente en solitario.

De hecho la situación se torna más bizarra aún si cabe, ya que puede que el comienzo del fin del monopolio Google en Internet móvil dependa de Joaquín Almunia, ahora Vicepresidente y comisario europeo de Competencia, que indicará en las próximas semanas que decide la Unión Europea sobre el posible monopolio de Google, y cuya decisión podría luego extenderse a EEUU.

Ya vimos en el pasado con Microsoft e Internet Explorer como las decisiones “por defecto” pueden meterte en berenjenales, y probablemente Microsoft después de todo lo que sufrió en su día va a meter cizaña de todo tipo para que Bing levante cabeza.

¿Qué pasará? Madre mía, esto se pone más crudo que en Dallas y con más giros de guión sin sentido que en Perdidos… Si al final va a resultar que todas las demandas son falsas y todos son masones que se inventan todo esto como cortina de humo o que todo lo ocurrido desde el iPhone es un sueño de Antonio Resines. [Bloomberg]

Lea también :