EEUU destinará 400 millones de dólares al desarrollo del 5G

5GMovilidad

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las velocidades inalámbricas y hacer disponibles a nivel masivo la conexión 5G y el Wi-Fi ultrarrápido.

La Administración Obama anunció hoy viernes una nueva iniciativa de financiación para garantizar que Estados Unidos mantiene el liderazgo en el espacio de la tecnología móvil. Para ello, destinará 400 millones de dólares al desarrollo de tecnologías inalámbricas de próxima generación.

La Advanced Wireless Research Initiative será dirigida por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y su objetivo es promover la tecnología inalámbrica para desarrollar redes 5G y superiores.

El programa incluye una inversión de 85 millones de dólares en plataformas de pruebas inalámbricas avanzadas, a cargo de la NSF y más de 20 empresas de tecnología, incluyendo Samsung, Intel y Verizon. La fundación también dijo que invertirá 350 millones adicionales durante los próximos siete años en la investigación académica para poner a prueba estas plataformas.

“En conjunto, esta política de espectro y estos esfuerzos de investigación acelerarán el despliegue de una nueva generación de redes inalámbricas hasta 100 veces más rápidas que en la actualidad. Estas redes de alta capacidad superrápidas y de ultrabaja latencia permitirán aplicaciones innovadoras para los consumidores, ciudades inteligentes e Internet de las Cosas que hoy en día no se pueden siquiera imaginar”, indicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa recogido por CNET.

Entre los posibles avances de la iniciativa que podrían ser realidad en la próxima década, la Casa Blanca incluyen la posibilidad de descargar películas de larga duración en alta definición en menos de 5 segundos, proporcionar Wi-Fi con velocidades de gigabits a empresas, escuelas y otros espacios públicos, y el uso de simulaciones de realidad virtual para ayudar a los trabajadores a desarrollar nuevas habilidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor