EEUU domina en producción de spam

Seguridad

Sophos ha presentado los resultados de su estudio sobre los países emisores de spam en el último trimestre del 2005.

Los expertos de SophosLabs, la red mundial de centros de análisis de amenazas de Sophos, han examinado los mensajes recibidos en sus sistemas de toma de muestras y han revelado que, a pesar de que los Estados Unidos todavía lideran la clasificación, han conseguido reducir considerablemente el spam enviado, y por primera vez representan menos del 25% del spam generado en todo el mundo.

Sin embargo, Sophos también ha detectado que, en la fecha en que según Bill Gates el spam sería ya historia, el número de correos basura escritos en lenguas diferentes del inglés siguen en aumento, así como que la gran mayoría de estos mensajes se propagan a través de ordenadores zombi infectados por troyanos, gusanos y virus bajo el control de hackers. También se ha producido un aumento considerable de los mensajes relacionados con el fraude bursátil, destinados a hacer aumentar artificialmente el precio de ciertas acciones antes de que los creadores de spam las vendan sacando un provechoso beneficio.

Ésta es la lista de los 12 países que han generado mayor cantidad de spam en el mundo entre los meses de octubre y diciembre de 2005:

1. Estados Unidos 24,5%

2. China (y Hong Kong) 22,3%

3. Corea del Sur 9,7%

4. Francia 5,0%

5. Canadá 3,0%

6. Brasil 2,6%

7. España 2,5%

8. Austria 2,4%

9. Taiwán 2,1%

10. Polonia 2,0%

11. Japón 2,0%

12. Alemania 1,8%