EEUU rechaza la propuesta sobre la neutralidad de la Red

Cloud

La iniciativa implicaba cambios legislativos para prevenir que los proveedores de banda ancha pudieran ofrecer diferentes velocidades de Red en función de un precio.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado la propuesta sobre la neutralidad de Internet impulsada por grandes compañías puntocom como Amazon, eBay o Google. Dichas empresas intentaban influir en el Congreso para reformar las leyes federales y evitar la división de la Red en una rápida y otra menos rápida.

Según CNET News, los votos en contra de los republicanos, cuyo partido es mayoría en esta Cámara, han sido decisivos para tumbar la mencionada proposición, que implicaba cambios en la legislación federal para prevenir que las compañías proveedoras de banda ancha pudieran ofrecer diferentes velocidades de Red en función de un precio.

Este paso constituye, a juicio de los demócratas, un revés para el futuro de la Red. “Los futuros Sergey Brins, los futuros Marc Andreessens… van a tener que pagar impuestos” a las compañías suministradoras de banda ancha, se lamentó Ed Markey, representante demócrata en la Cámara por Massachusetts, que afirmó que “esta decisión cambiará la Red para siempre”.

La postura de los republicanos es favorable a la neutralidad, aunque no están de acuerdo en el método para conseguir dicha neutralidad. “Quieren que el Gobierno lo imponga, y yo insisto a mis colegas que han de rechazar cualquier regulación del Gobierno sobre la Red”, sentenció Lamar Smith, representante republicano por Texas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor