EEUU se niega a vetar la prohibición de los productos Samsung

Empresas

La compañía coreana había pedido al Gobierno de EEUU que vetara la prohibición judicial de vender los productos Samsung que infringen dos patentes de Apple.

El Gobierno de EEUU ha decidido no vetar una posible prohibición de los productos de Samsung en el país. La compañía surcoreana había pedido a la Administración Obama su veto a la prohibición, ordenada por un tribunal, de vender los productos Samsung que infringen dos patentes de Apple según dictaminó la Comisión de Comercio Internacional estadounidense.

Samsung se mostró comprensiblemente disgustado con la decisión, pero no planteará ningún recurso tras la negativa del presidente, informa CNET. La decisión de la Administración  Obama se produce apenas un par de meses después de que sí vetara una prohibición de las importaciones de Apple.

El representante comercial de EEUU Michael Froman dijo hoy en un comunicado que había considerado “cuidadosamente” el impacto que una prohibición de los dispositivos de Samsung tendría en la competencia, pero decidió permitir que continúe adelante la prohibición de importar dichos productos. Froman también presidió el fallo anterior sobre los productos de Apple.

Aunque la decisión perjudica a Samsung, su impacto no tiene por qué ser especialmente importente. La prohibición de importación se refiere a dos patentes de Apple relacionadas con la tecnología de pantalla táctil y los auriculares. Aunque algunos de los dispositivos más antiguos de Samsung infringen supuestamente estas patentes, los nuevos productos de la compañía, incluyendo el Galaxy S4, no lo hacen.

Sin embargo, al no haber una lista establecida de los productos prohibidos, la multinacional coreana ha expresado su preocupación porque pueda extenderse a otros dispositivos que no formaban parte de la denuncia original. La orden judicial se refiere a los aparatos definidos como “dispositivos de medios electrónicos”. Quizá por eso, Froman quiso dejar claro que “la orden establece expresamente que estos dispositivos y otros dispositivos de medios electrónicos de Samsung que incorporan el diseño aprobado no están afectados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor