EEUU vuelve a acusar a China de ciberespionaje

EmpresasRegulación

El Departamento de Justicia ha presentado cargos penales contra funcionarios del Gobierno chino por presuntas actividades de ciberespionaje.

El Gobierno de Estados Unidos ha dado un paso importante en su conflicto con China sobre el ciberespionaje. Según la informacion publicada por NBC News, el Departamento de Justicia ha presentado cargos penales contra varios funcionarios del Gobierno chino, acusándoles de intrusión en los servidores de compañías estadounidenses y del robo de secretos comerciales del país norteamericano.

Las fuentes de la cadena estadounidense, varias personas que afirman tener conocimiento de las actuaciones gubernamentales, no explicaron qué empresas fueron atacadas, pero se cree que pertenecen a los sectores de industria y energía.

La información tampoco precisa el número de funcionarios del Gobierno chino que serán acusados formalmente por el Departamento de Justicia, a la espera de que el Procurador General de EEUU, Eric Holder, haga un anuncio oficial sobre los cargos. Una de las fuentes de NBC News aseguró  que esas personas “utilizan las instalaciones militares y de Inteligencia para cometer espionaje cibernético contra empresas estadounidenses“.

China y Estados Unidos han estado librando una batalla de relaciones públicas sobre ciberespionaje. Los estadounidenses han dicho constantemente que China es uno de los principales actores del ciberespionaje del mundo, entrando en las redes de los Estados Unidos para la obtención y el robo de información y el comercio de datos secretos.

Los chinos, por su parte, ha acusado de lo mismo a EEUU, hablando de actividades de hacking y dejando poco espacio para la duda acerca de que ambos países están focalizando la iniciativa del ciberespionaje en el otro para encubrir sus propias actividades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor