Eggasus ¿el futuro de los vehículos urbanos? Va a ser que no…

EmpresasInnovación

Todos sabemos que el señor Galindo en un Twingo parece un Tamagotchi, pero ahora gracias a este “increíble” vehículo eléctrico llamado Eggasus, tú también podrás ser el protagonista de chistes malos contados en momentos de borrachera. Sí, no se trata de un prototipo raruno que no va a salir nunca a la venta, sino de algo real que se empezará a vender en EEUU este otoño por 5.000 dólares.

Ante esto probablemente numerosas preguntas ronden tu cabeza. A la primera de ellas, que seguramente es ¿por qué demonios es tan rematadamente feo si no es parte de un megarrobot formado por numerosos vehículos? Lamentablemente no tengo respuesta para eso.

Para las siguientes, una vez te atreves a darle una oportunidad, que serán sobre sus dimensiones y consumo, sí. Pues bien, hablamos de un triciclo eléctrico de 136 kg y 1,77 x 0,91 x 1,37 metros. Tiene una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía de 80km.

Vamos, que básicamente es lo mismo que un triciclo eléctrico de siempre, pero con una cabina para que no te mojes ni el viento te moleste. Por ser simple, sólo cuenta con una plaza, pero eso sí, dispone de un increíblemente necesario apoyo para iPod (os juro que es parte de sus especificaciones).

¿Innovador y revolucionario? Hombre, para el mercado de los cascos de moto corporales motorizados ciertamente sobredimensionados y achatados, tal vez. Pero para el transporte urbano del futuro, no mucho, a no ser que nos volvamos petisos carambanales y estemos dispuestos a pagar 5.000 dólares por algo como esto. [trendsupdates]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor