EGI Booster: nace la primera aceleradora ecommerce de España

EmpresasFinanciación

EGI Booster es un programa de aceleración de 18 meses, focalizado en soluciones SAAS Ecommerce y en el sector del e-retail.

La firma de soluciones de comercio electrónico EGI Group, fundada en 2010 por Ronan Bardet, ha creado EGI Booster, un programa de aceleración de 18 meses que se focaliza en soluciones SAAS Ecommerce y en el sector del e-retail.

Para el primer programa de aceleración vertical español para soluciones ecommerce, serán seleccionadas nueve startups. Las startups interesadas podrán presentar su candidatura a partir del 17 de marzo, durante el próximo Digital Growth Summit, encuentro profesional entre inversores y startups del sector ecommerce, patrocinado por el Digital 1to1 que organiza el Club eCommerce.

EGI Booster va a contar con 60 expertos de todos los campos del ecommerce: growth hacking, sales hacking, ventas internacionales, tecnología SAAS y fundraising. Asimismo, dispondrá de la colaboración de Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada en fase seed que ya ha acelerado a 88 startups en 12 programas de aceleración, con la participación de 150 mentores.

De cara a este programa, EGI Group última una ronda de financiación que sigue abierta a inversores y se terminará a finales de marzo. EGI Booster ya cuenta con la mitad del capital gracias a empresas del sector e-retail, integradores y aceleradoras internacionales.

Ronan Bardet, fundador de EGI Group y cofundador del Club eCommerce, asegura estar “muy ilusionado con el proyecto EGI Booster. Tiene muchísimo potencial, ya que en un futuro cercano más y más retailers o marcas van a necesitar herramientas tecnológicas para mejorar sus estrategias omnichannel. Además, Barcelona es la ciudad perfecta para atraer talento y poder captar startup SAAS Ecomerce e-retail innovadoras de toda Europa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor