Egipto quiere crear su propio Silicon Valley

EmpresasStartups

Egipto espera impulsar el ecosistema emprendedor del país a través de la construcción de seis parques tecnológicos.

Con la fuerte caída del turismo, Egipto, quiere apostar por la industria y sobre todo por las TIC. El gobierno egipcio ha anunciado el lanzamiento de Silicon Waha, una iniciativa que pretende establecer diferentes parques tecnológicos a través de todo el país para ayudar a que el sector local tecnológico se desarrolle.

El proyecto ha surgido fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (MCIT), la Agencia de Desarrollo de la Industria Tecnológica (ITIDA) y la Nueva Autoridad de Comunidades Urbanas (NUCA), que forma parte del Ministerio de Vivienda, Utilidades y Construcción.

El objetivo de Silicon Waha es la planificación, el diseño y la creación de edificios y parques tecnológicos, ofreciendo servicios de apoyo logístico e infraestructura. La idea es proporcionar servicios a las startups, emprendedores ya las compañías locales e internacionales de cualquier tamaño, además de facilitar las relaciones con los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y las empresas TIC mediante clusters de innovación.

“El auténtico mensaje de los parques tecnológicos es limitar la migración interna ofreciendo puestos de trabajo directos e indirectos para los jóvenes egipcios en diferentes campos, contribuir al desarrollo de las zonas desfavorecidas y marginadas con servicios electrónicos para los ciudadanos y desarrollar habilidades tanto para los que trabajen en la Administración pública como para graduados universitarios, así como motivarlos a unirse a call centers, centros de soporte técnico, compañías de diseño electrónico y empresas de producción”, ha explicado en CEO de ITIDA, Asmaa Hosni.

Silicon Waha supondrá la creación de media docena de parques, finalizando la primera fase de las obras a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor