Eicon Networks presenta su oferta VPN Shiva

CortafuegosSeguridad

Los gateways incluyen el cliente Shiva VPN Client y Shiva Security Manager, junto con opciones de autenticación y altas prestaciones.

Eicon Networks, compañía centrada en productos de comunicaciones para aplicaciones empresariales en red, anuncia la presentación de gateways de red privada virtual (VPN) de la familia Shiva con nuevas funciones y software de seguridad.

Los gateways incluyen el cliente Shiva VPN Client y Shiva Security Manager, junto con opciones de autenticación, altas prestaciones, cifrado (encriptación) de datos, encaminamiento (routing) dinámico e integración de un completo cortafuegos (firewall).

Inicialmente enfocada a las empresas de tamaño medio, la familia Shiva VPN Gateway ofrece conectividad segura de 10 a 10.000 túneles VPN con una capacidad de cifrado 3DES de 10 a 85 Mbps.

La gama también proporciona una gran flexibilidad de despliegue, dando a los usuarios la opción de escoger la funcionalidad VPN con la integración de un cortafuegos (firewall) o en conjunción con un cortafuegos ya existente. Así, los administradores pueden desplegar túneles VPN basados en el estándar interoperable IPSec de Shiva o con el protocolo Shiva Smart Tunneling (SST).

Los gateways VPN y los clientes Shiva VPN Client interoperan con una gran variedad de esquemas de autenticación y autorización estándar de la industria para ofrecer una conectividad firme dentro de una amplia gama de infraestructuras de seguridad. Se soportan diversos métodos de autenticación VPN, incluyendo RADIUS, Escurrid y PKI.

Todos los gateways vienen con el software Shiva Security Manager para gestionar hasta 1.024 Shiva VPN Gateways desde un único puesto. Este software basado en Windows proporciona una configuración sencilla con avanzadas funciones para la gestión de políticas, actualizaciones de software y monitorización.

Para facilitar todavía más la administración, Shiva eWeb Manager permite la configuración segura del gateway mediante SSL desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador. Esto ofrece acceso a asistentes intuitivos que facilitan la definición de los parámetros de la red privada virtual (VPN) y del cortafuegos (firewall).

Por otro lado, cada gateway incluye el software cliente Shiva VPN Client que está licenciado para un número ilimitado de usuarios cuando se usa en conjunción con el dispositivo de hardware. El software se instala con facilidad en PCs basados en Windows para que los usuarios remotos accedan de forma segura al correo electrónico corporativo, y a datos y aplicaciones de la oficina sobre Internet.