Eicon se hace con el negocio de procesamiento de medios y señalización de Intel

Empresas

La firma, que pasa a denominarse Dialogic, pretende centrarse en plataformas de sistemas abiertos diseñadas para el mercado de comunicaciones convergentes.

Eicon Networks ha anunciado que ha finalizado la adquisición del negocio de procesamiento de medios y señalización de Intel. Eicon también ha declarado que procederá a cambiar su nombre por el de Dialogic así como a fusionar los dos negocios en uno sólo. El foco de Dialogic será el procesamiento multimedia, señalización y comunicaciones convergentes.

“Hemos elegido el nombre de Dialogic porque es uno de las marcas más conocidas en la industria de las telecomunicaciones con una enorme influencia en todo el mundo”, comenta Nick Jensen, presidente y CEO de la nueva Dialogic. “La compañía se centrará en los mercados de proveedores de servicios y empresas con una línea de productos muy robusta unificada bajo el nombre Dialogic”.

La línea de productos Diva Server de Eicon ahora se complementa con los productos provenientes del negocio de procesamiento multimedia y señalización de Intel, incluyendo un amplio rango de tarjetas de voz de Dialogic analógicas y E1/T1, tarjetas POTs y para la integración de PBX, software “Host Media Processing” para voz y video y tarjetas HMP, soluciones SS7 y de señalización (incluyendo tarjetas AMC basadas en SS7), soluciones de gateway, y la línea de productos servidor multimedia basada en ATCA.

En términos de Jim Machi, vicepresidente de Marketing de Producto de Dialogic,”estamos muy entusiasmados con lo que puede ofrecer la nueva Dialogic. Deseamos continuar manteniendo a nuestra base de clientes combinada y nuevos clientes, resolviendo las necesidades tradicionales del mercado y las relativas a los mercados emergentes wireless e IP. Tenemos planeados nuevos desarrollos en HMP, video, SIP, gateways multimedia, y servidores de señalización que nos permitirán ser innovadores en la industria. Nuestra misión es llegar a ser el número uno como proveedor en plataformas de sistemas abiertos para los diferentes segmentos del mercado de comunicaciones convergentes”.