Los ejecutivos de Sony renuncian a sus bonus

Empresas

La medida, propuesta por el director general, Kazuo Hirai, llega tras dos años consecutivos de falta de rentabilidad de la división de electrónica de Sony.

Aproximadamente 40 ejecutivos de Sony, integrantes en su mayor parte de la división de Electrónica de la multinacional japonesa, han renunciado a percibir bonus en el año fiscal en curso, tras dos años consecutivos de falta de rentabilidad del área electrónica de Sony Corporación.

La propuesta del director general, Kazuo Hirai, de renunciar a las bonificaciones fue respaldada por la Junta directiva, informa The Next Web. Esta renuncia representa entre un 30% y un 50% de su salario anual, y puede suponer un ahorro de hasta 1.000 millones de yenes (7.820 millones de euros).

Hirai, que ya renunció a sus bonus el año pasado, propuso a sus ejecutivos renunciar a las primas debido a que este año la compañía, que presentará los  resultados de 2012 el próximo 9 de mayo, no será capaz de recuperar los beneficios de su división de electrónica, como ya había previsto.

El ahorro que supondrá que los directivos de Sony no reciban bonos no servirá demasiado para mejorar la situación financiera general de la compañía. Parece más bien que este es un gesto simbólico para apaciguar a los accionistas.

Sea como fuere, la medida de hoy se suma a los esfuerzos de la compañía por dejar atrás cuatro años consecutivos de pérdidas del área de electrónica. Recientemente, Sony vendió sus instalaciones en Tokio y Nueva York por 1.200 y 1.100 millones de dólares respectivamente. Y hace un año, Hirai  anunció el recorte de 10.000 empleos a la vez que reforzaba las áreas de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor