El ejército estadounidense dejará de usar los productos de Kaspersky Lab

CiberpoderRegulación

Varios senadores temen que la firma de ciberseguridad sea vulnerable a la “influencia del Gobierno ruso”. Kaspersky Lab tildó las acusaciones de infundadas.

Sadido es que, desde hace casi un lustro, en Estados Unidos las autoridades no se fían de Rusia. Un enfriamiento de las relaciones entre las dos potencias que está empezando a afectar a una de las compañías rusas con mayor presencia global: la firma de software de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Según informa CNET, el Senado de Estados Unidos está considerando una propuesta que prohibiría al ejército estadounidense usar los productos de seguridad de Kaspersky Lab. La propuesta fue incluida en el borrador del Senado acerca de las normas presupuestarias del Departamento de Defensa.

Los senadores basan su propuesta de prohibición del uso militar de productos de Kaspersky en su preocupación porque la compañía de ciberseguridad con sede en Moscú pueda “ser vulnerable a la influencia del Gobierno ruso“.

La propuesta del Senado fue revelada después de que el FBI visitara las viviendas de varios empleados de Kaspersky el martes, aunque no se emitieron órdenes de registro. Kaspersky Lab no respondió a las solicitudes de comentarios, pero confirmó que el FBI tuvo breves interacciones con algunos de sus empleados en Estados Unidos. Anteriormente, se había mostrado dispuesta a ayudar al gobierno de EEUU en sus investigaciones y declaró que un “examen más profundo de Kaspersky Lab confirmará que estas acusaciones son infundadas”.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema candente en Washington, a medida que las alarmas aumentaron tras las revelaciones de correos electrónicos durante la campaña presidencial de 2016 y los informes acerca de la posible intervención de Rusia. En mayo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre ciberseguridad que pide a las agencias gubernamentales estadounidenses que modernicen y fortalezcan sus sistemas informáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor