El 10% de la audiencia ve la TDT

Empresas

2007 se cerró con un parque cercano a 8 millones de sintonizadores de la nueva televisión digital en todo el país.

Al menos una de cada diez personas que está viendo la televisión en estos momentos lo hace a través de su sintonizador de Televisión Digital Terrestre. Así lo asegura al menos Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) en el último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la televisión digital terrestre en España.

El estudio, fechado del mes de diciembre de 2007, asegura que la penetración de la TDT en España ha alcanzado ya a uno de cada cuatro hogares y que los sintonizadores TDT vendidos han superado la cifra de 7,4 millones (prevé cerrar el mes de diciembre con una cifra superior a los 8 millones) y la cuota de pantalla supone ya un 9,5% de la audiencia total del país.

Por comunidades, Aragón, Extremadura y Navarra son los territorios donde el número de viviendas con sintonizadores TDT se ha incrementado más significativamente hasta final de año; y Cataluña se ha unido al club de Comunidades que rebasan la cifra de los diez puntos de cuota de pantalla TDT, una situación en la que ya se encontraban Madrid, Canarias, Valencia y Murcia.