El 10% de los usuarios nunca cambia sus contraseñas

EmpresasSeguridad

Un 44% de los encuestados por Symantec afirma tener más de una veintena de cuentas que necesitan contraseñas.

La empresa de seguridad Symantec ha presentado los resultados de un estudio sobre la gestión de contraseñas que, entre otras cosas, ha mostrado que el 63% de los encuestados no cambia las claves a menudo, un 45% utilizan unas cuantas para varias cuentas, y un 10% nunca las cambia. Además, un 44% de los sondeados afirman tener más de 20 cuentas que requieren de password.

Según Symantec uno de los peores datos es el que muestra que el 10% de los encuestados utilizan el nombre de su mascota como contraseña porque puede ser fácilmente adivinado, igual que utilizar el nombre del usuario, el apellido o la fecha de cumpleaños.

La encuesta se realizó online a través del blog Symantec Security Response durante unos cuantos días con algo más de 400 participantes.

La empresa de seguridad ha dicho que las organizaciones, además de los usuarios, deben tomar precauciones para reducir los riesgos de seguridad y utilizar claves efectivas, entendidas como tales las que son difíciles de adivinar y, al mismo tiempo, fáciles de recordar para el usuario.

Algunos de los consejos que ofrece Symantec para generar contraseñas seguras es la utilización de una mezcla de números, letras, signos de puntuación y símbolos; coger una palabra o frase que signifique algo para ti y alterarla; reemplazar los primeros caracteres con números o símbolos; cuanto más largo mejor; evitar la información personal, repeticiones, secuencias y palabras del diccionario.

Se pueden consultar los resultados de la encuesta desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor