El 11% de los británicos dejará a sus herederos sus contraseñas de Internet, ¿y tú?

Empresas

Te voy a dar una mala noticia: te vas a morir.

No hoy ni mañana, seguramente dentro de mucho tiempo (esperamos y deseamos que así sea) y más vale ser previsor que luego nos vamos al otro barrio y nos lo dejamos todo manga por hombro. Por ejemplo, ¿has pensado qué vas a hacer con todas las contraseñas de tus cuentas de correo, de servicios de mensajería, de redes sociales, de páginas web guarrillas…?

En Gran Bretaña ya hay al menos un 11% de concienciados con el tema que incluirán en su testamento una cláusula por la que facilitan sus passwords a los herederos. Y aún hay más.

La gente que te conozca probablemente más tarde o más temprano terminará conociendo la mala noticia, pero ¿y aquellos que te conocen por tu nick? Estaría bien que alguien se lo comunicase para que no piensen que has pasado de ellos y te has ido a vivir a otro país de repente o algo.

Pos supuesto también está el tema de la propiedad… de la propiedad de tu ingente librería de canciones de iTunes o lo que guardas en la nube: películas, música, libros, fotografías… ahora te tienes que hacer la pregunta del millón… ¿a quién de tus allegados vas a permitir el acceso a tus datos, textos, fotos y vídeos más íntimos? ─[The Register]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor