El 20% de las compras por Internet se realiza desde el trabajo

Cloud

La influencia de los blogs en el proceso de adquisición de un producto aumenta en tiempos de crisis y casi cuatro de cada diez compradores online los consultan antes de decidir.

La crisis económica ha sido negativa para casi todos los sectores menos para uno: el comercio electrónico. Hasta un 20% se han incrementado las ventas a través de Internet en los últimos meses, según un estudio realizado por PriceMinister.es y según muchos informes

Pero quizá este sea el dato menos curioso que ofrece el infome del portal de compra-venta, que analiza los hábitos de compra y cómo éstos se han modificado con la recesión.

Según el informe, el 79% de los internautas españoles ya ha realizado alguna operación de compraventa en la Red y cabe destacar que el 20% de los compradores online no lo hace desde casa, sino que aprovecha el tiempo del trabajo para realizar sus compras.

El promedio de veces que se adquieren productos en la Red al año es de tres, aunque un 35% de los internautas compra entre seis y 10 veces al año a través de Internet. El importe de la compra media supera los 100 euros. De hecho, seis de cada 10 internautas aseguran haber superado esa cantidad en los últimos 12 meses.

Por comunidades autónomas también hay diferencias, y se rompen estereotipos. De hecho, son los catalanes los que más gastan en Internet, mientras que los madrileños los que adquieren productos con más frecuencia. Por otra parte, son los gallegos y los andaluces los que reconocen sentirse más satisfechos con las compras que realizan por Internet.