El 20 por ciento de los europeos alarga su jornada laboral para conectarse

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Nielsen NetRatings revela que las noticias tecnológicas, financieras, locales y deportivas de la Red atraen la atención de la plantilla de la oficina.

El estudio “El uso de Internet en el trabajo”, realizado por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen NetRatings, muestra que el 80 por ciento de los europeos que se conecta a la Red desde la oficina visita a diario las noticias de los diarios online y un 46 por ciento consulta el pronóstico meteorológico.

Junto a esto, el 20 por ciento reconoce que se suele quedar en la oficina para acceder a Internet, principal canal de comunicación para estar al día de las noticias tecnológicas (68 por ciento), financieras (64 por ciento), locales (53 por ciento) y deportivas (31 por ciento).

Por otro lado, el informe revela que el 40 por ciento de los encuestados visita semanalmente desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar sus escapadas y tiempo libre. Mientras, el 37 por ciento reconoce que usa el medio electrónico desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36 por ciento acude a la Red para ampliar información y curiosear sobre sus principales aficiones. Finalmente, el 39 por ciento hace las gestiones bancarias desde su puesto de trabajo.

Este informe, realizado a partir de información de 5.000 lectores online de los principales periódicos europeos, incluidos los españoles, señala que el 82 por ciento de los encuestados asegura que la prensa digital es el mejor modo para mantenerse en contacto con los acontecimientos del mundo mientras se está en la oficina.

De forma paralela, el 88 por ciento de las personas que accede a la Red desde el trabajo manifiesta visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas (los denominados “favoritos”) y un 38 por ciento admite que navega con mayor profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.