El 22% de los españoles usa ya tecnología 4G

4GEmpresasMovilidad

Dos de cada diez usuarios de móviles desconocen aún las ventajas que ofrece esta tecnología de cuarta generación.

Parece que a los móviles con tecnología 4G, siglas que hacen referencia a la cuarta generación en tecnología móvil, les está costando cuajar en el mercado español. A día de hoy, han pasado casi desapercibido para dos de cada diez ciudadanos y sólo el 22% de los usuarios han suscrito un contrato con una operadora para recibir las ventajas que ofrece esta tecnología del futuro.

Según los datos revelados por el portal Rastreator.com y recogidos por Europa Press, la nueva tecnología es aún desconocido por dos de cada diez usuarios que desconocen las ventajas que ofrece el 4G. Por este motivo, la web ha lanzado la primera ‘Guía de Tarifas 4G’ a través de la cual los usuarios podrán consultar las ventajas del nuevo servicio telefónico, así como los precios actualizados de las principales operadoras del mercado.

Entre las firmas que ofrecen actualmente en España esta innovadora tecnología de comunicación figura, Vodafone, que anunció públicamente la cobertura 4G poniendo sobre la mesa velocidades de hasta 150 Mbit/s. Poco a poco se han ido uniendo otros operadores como Orange, Yoigo y Movistar. Asimismo, Amena, la ‘low cost’ de Orange, ha sido la última en unirse al 4G.

La operadora Movistar, por ejemplo, ofrece tarifas que van desde los 20 euros al mes hasta los 59,90 euros si se fusiona esta tarifa con el servicio de fibra óptica. Vodafone, por su parte, cuenta con una oferta de 4G, que va desde tarifas base de 9 euros pasando por la tarifa Red de 35 euros hasta tarifas Yu por 22 euros al mes. La firma Orange también ofrece su servicio 4G y, manteniendo el precio de sus tarifas, si bien ha añadido la mejora de velocidad de navegación. Sus precios van desde los 23 hasta 50 euros al mes.

Amena,  tampoco ha querido quedarse fuera de este atractivo ‘pastel e ‘incluye dos  modalidades de tarifas 4G: amena.com en casa y Tarifa 25 4G. Por último, Yoigo lanzó al mercado el pasado 5 de septiembre su nueva gama de Tarifas Infinitas, que va desde los 9 hasta 59 euros al mes.

Esta completa guía también incluye la comparativa de los precios de las tarifas actuales, así como el desglose por precio, minutos disponibles, gigas disponibles, meses de permanencia y los servicios adicionales. La información referente a la “comparativa de todas las categorías descritas está disponible para 4G y ofertas móviles o ADSL respectivamente”, detallan desde Europa Press.

Lea también :