El 25% de la población mundial tendrá un smartphone antes de que acabe 2014

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Un nuevo estudio asegura que las cifras de uso de móviles para 2014 a nivel global alcanzará los 1.760 millones de usuarios.

La adopción de los teléfonos inteligentes a escala mundial es cada vez más patente. Un estudio publicado por la firma de análisis eMarketer revela que para finales de año 1 de cada 4 personas tendrá ya un smartphone, lo que en cifras globales significa que serán 1.760 millones de usuarios los que dispongan de un móvil antes de que finalice el año.

Según informa la web Venture Beat que recoge el estudio, esta tasa equivaldría al 25% del total de la población mundial. Si se compara con el año anterior, esta adopción supone una aumento del 25% con respecto al 2013, lo que demuestra a las claras el dominio de estos dispositivos móviles frente al resto de terminales.

El informe muestra además que la zona geográfica de Asia-Pacífico domina con claridad la clasificación de países donde el uso de smartphones es mayor. No en vano, más de la mitad de usuarios a nivel global proceden de estas regiones que copan la presencia de teléfonos inteligentes a escala planetaria.

Con vistas al futuro, los datos de la firma de análisis estiman que más del 33% de las personas a nivel global utilizará su smartphone en 2017, una predicción muy diferente a la señalada por Ericsson, que el año pasado predijo que en 2019 se alcanzaría el 60% del mercado mundial.

 

Lea también :