ipodvideojuego

El 25% de los europeos juegan a videojuegos

La cifra alcanza el 80% en los jugadores españoles de entre 7 y 13 años, que aseguran jugar de forma habitual.

El mercado de los videojuegos es uno de los más sanos en el mundo, y las cifras acerca del perfil de los jugadores europeos publicadas por ADESE (la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) no hacen más que confirmar ese éxito: el 25,4% de los adultos europeos juegan de forma habitual, lo que supone un total de 95 millones de personas.

Uno de los factores que recoge el estudio es el cambio del perfil de jugadores habituales, que es cada vez más amplio. Según ADESE, ya no se entiende que los videojuegos son tan solo “un producto de consumo para jóvenes y niños”, y se han convertido en “el rey del ocio audiovisual”.

De hecho, el estudio muestra un aumento importante del porcentaje de la población de entre 30 y 49 años que se ha convertido en usuario habitual de videojuegos, y España no es una excepción en este aspecto: el porcentaje de adultos jugadores es del 24% según el ISFE; aunque la mayor penetración continúa ocurriendo entre las personas de entre 7 y 34 años, con un 45,3%. Los datos son más esclarecedores todavía si bajamos al rango de entre 7 y 13 años, en el que el 80% es jugador habitual.

En cuanto a los géneros de los videojuegos más vendidos en 2010, es destacable el aumento de los juegos de salud y desarrollo intelectual, que suponen ya el 5% del total, y desde ADESE aseguran que “es posible afirmar que los videojuegos sustituirán a corto plazo a los pasatiempos tradicionales”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a El 25% de los europeos juegan a videojuegos

Los comentarios están cerrados.