Actualidad

ipodvideojuego

El 25% de los europeos juegan a videojuegos

La cifra alcanza el 80% en los jugadores españoles de entre 7 y 13 años, que aseguran jugar de forma habitual.

El mercado de los videojuegos es uno de los más sanos en el mundo, y las cifras acerca del perfil de los jugadores europeos publicadas por ADESE (la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) no hacen más que confirmar ese éxito: el 25,4% de los adultos europeos juegan de forma habitual, lo que supone un total de 95 millones de personas.

Uno de los factores que recoge el estudio es el cambio del perfil de jugadores habituales, que es cada vez más amplio. Según ADESE, ya no se entiende que los videojuegos son tan solo “un producto de consumo para jóvenes y niños”, y se han convertido en “el rey del ocio audiovisual”.

De hecho, el estudio muestra un aumento importante del porcentaje de la población de entre 30 y 49 años que se ha convertido en usuario habitual de videojuegos, y España no es una excepción en este aspecto: el porcentaje de adultos jugadores es del 24% según el ISFE; aunque la mayor penetración continúa ocurriendo entre las personas de entre 7 y 34 años, con un 45,3%. Los datos son más esclarecedores todavía si bajamos al rango de entre 7 y 13 años, en el que el 80% es jugador habitual.

En cuanto a los géneros de los videojuegos más vendidos en 2010, es destacable el aumento de los juegos de salud y desarrollo intelectual, que suponen ya el 5% del total, y desde ADESE aseguran que “es posible afirmar que los videojuegos sustituirán a corto plazo a los pasatiempos tradicionales”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El 25% de los europeos juegan a videojuegos

Los comentarios están cerrados.