El 28% de los españoles sufrieron algún ataque online en el segundo trimestre

CloudEmpresasSeguridadVirus

Kaspersky Lab presenta su informe sobre amenazas informáticas en el que se recoge que en España se registraron más de 5 millones de ataques.

Los ataques online siguen siendo algo muy presente en la vida de los internautas españoles, como muestran los últimos datos presentados por Kaspersky Lab. Según su informe, durante el segundo trimestre de 2013 en España hubo un total de 5.172.233 ataques de malware online que afectaron al 28,4% de los usuarios. Así, España se sitúa en el puesto 43 del mundo en ataques online.

En cuanto a las amenazas locales, es decir, en las que el malware se propaga de forma offline (a través de discos duros, USB, CDs y DVDs, por ejemplo), aquí los ataques registrados en España fueron menos, especialmente en comparación con lo que ocurre en otros países. En el segundo trimestre se registraron en España 4.822.201 ataques de malware offline, afectando a un 24% de los usuarios. En el ranking mundial, España queda en el puesto 138 en cuanto a estos ataques locales.

El informe de Kaspersky Lab detalla también cuáles son las amenazas más comunes, con los enlaces maliciosos de listas negras, una vez más, en el número uno. Además este tipo de amenaza aujmentó un 0,08% desde el trimestre anterior, y supone ya el 91,55% de todas las amenazas detectadas por los software antivirus de Kaspersky.

En cuanto a los lugares de los que provienen el mayor número de ataques malware, el informe indica que un 83% provienen de 10 países, de los que todos excepto Vietnam son antiguos miembros de la antigua Unión Soviética. Los países con más servicios de hosting malicioso son muy similares a los del primer trimestre: Estados Unidos encabeza la lista con un 24,4%, seguido por Rusia con un 20,7%, según recoge Europa Press.

El top 10 tuvo algún cambio con la salida de Irlanda y la entrada de Vietnam, que se colocó directamente en el séptimo puesto con un 2,1% de los servicios de hosting malicioso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor