El 31,1% de los europeos ya tienen un smartphone

CloudEmpresasMovilidadSmartphones
0 0

Europa se convirtió en 2010 en el segundo productor del mercado digital, en un año en el que la adopción de smartphones fue generalizada.

Europa se ha puesto las pilas en lo que a nuevas tecnologías se refiere, y ya es el segundo productor en el mercado digital. Además, los smartphones están cada vez más presentes entre los europeos, y en 2010 su penetración en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia alcanzó el 31,1%, según un estudio de ComScore.

Para extraer estos datos, la compañía analizó la demografía de los usuarios, redes sociales, vídeos online y móviles de 18 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido); análisis que llevó a la conclusión de que “el mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011”.

Una de las áreas clave en las que Europa experimentó un gran crecimiento fue en la penetración de los smartphones. Tomando datos de Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, la penetración alcanzó el 31,1% en 2010; con el claro dominio de Apple, que aumentó n 115%, y Android, que subió un 951%. Symbian continúa siendo la plataforma con más usuarios, aunque su crecimiento fue tan solo del 12%.

El estudio concluye, como recoge Tendencias 21, que las razones de esta fuerte subida en la penetración de smartphones (y otros dispositivos como los tablets) se debe en especial a las facilidades existentes para la conexión 3G, y a los precios cada vez más asequibles de estas conexiones. Se espera que en 2011 sean los tablets los que vean cómo su adopción por el mercado aumente a un ritmo muy elevado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor