El 3D no salva el cine, pero sí lo encarece

Empresas

Ir a ver una película con tecnología tridimensional cuesta en España 8,90 euros de media.

El 3D se ha convertido este año en la gran esperanza de productoras cinematográficas, así como fabricantes de pantallas para salvar a la industria audiovisual, sin embargo, ni los televisores con esta tecnología se han vendido tanto como se esperaba ni los usuarios están escogiendo esta opción como preferente para disfrutar sus películas en la gran pantalla.

El cine, más que nada parece haberse encarecido con la implantación de esta alternativa en las salas, según revela un informe de Facua.

La asociación de consumidores afirma que asistir a un estreno en 3D cuesta 8,90 euros de media en el territorio nacional, con algunas ciudades que sobrepasan esta cantidad sobradamente.

Albacete sería, curiosamente, la capital de provincia más cara, con 10,50 euros de promedio por entrada. Le seguiría Barcelona (10,33 euros) y A Coruña (10,17 euros).

Por su parte, las ciudades más económicas resultarían Cáceres, Teruel y Zamora, todas con una cuantía media de 7,50 euros por película en tres dimensiones.

En cuanto a penetración, el informe de Facua asegura que 50 de las 52 capitales de provincia ya disponen de salas acondicionadas para este estándar.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor